Agradecemos su interés por participar en este Concurso de Bonsai a través de la Fotografía

ADVERTENCIA

  • No podrán concursar árboles que hayan sido seleccionados en una edicion anterior.
  • No podrá concursar ningún árbol que haya obtenido algún premio, en un concurso internacional o similar de fotografia.
  • Si en cada categoría solo hay dos concursantes se considerará desierta dicha categoría.

INTRODUCCIÓN:

Para difundir el arte del Bonsai en Chile y lograr la participación de los bonsaista en todo se creo este concurso..

1.- DE  LOS CONCURSANTES:

  • Es un concurso estrictamente para Chilenos o Residentes en el país.
  • Los concursantes deben presentar bonsais que han diseñado ellos mismos, y bajo su cuidado.
  • Es un concurso abierto no es necesario que pertenezca una organización o empresa.
  • La participación en este concurso será absolutamente gratuita.
  • Cada participante podrá enviar la cantidad de 4 imágenes de árboles, a las categorías y subcategoría que considere.
  • Participante que haya elegido categoria AVANZADO no podrá participar en NOVICIO y viceversa.
  • Las fotos no deben tener más de dos años de antiguedad y el ejemplar debe estar vivo a la fecha cierre concurso.

 2.- DE  LAS CATEGORÍAS:

AVANZADO (persona desde 5 años de experiencia en el Bonsai)

Tendra tres subcategorias para Mame, Shohin, resto (superior a 30 cm).

NOVICIO (persona con menos de 5 años de experiencia en el Bonsai)

Tendra tres subcategorias para Mame, Shohin, resto (superior a 30 cm).

3.- DE  LA PREMIACIÓN

Será entregado a cada participante una certificación. Para los ganadores del primer y segundo lugar dependiendo de auspiciadores existira premio que pronto se publicará.

4.- DE  LA INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO

El  formulario de inscripión puede bajarse aquí. La inscripción inicia el 1 de ABRIL 2017 y finaliza 1 NOVIEMBRE 2017 a las 18:00 hs , deben enviar formulario e imagenes a bonsai@escueladebonsai.com

En caso de rechazo de una inscripción, el comité organizador enviará un mensaje al correo electrónico del concursante,  explicando qué información ha faltado o es incorrecta, para ofrecer así  la oportunidad de volver a enviar el formulario y/o las fotos con las correcciones solicitadas. El hecho de no enviar una nueva comunicación con la información corregida será considerado como una renuncia a participar en el Concurso.

Los ganadores del concurso serán anunciados durante un comunicado en los medios en Diciembre 2017.

Inmediatamente se enviarán los certificados de los premios y Menciones honoríficas al correo electrónico de cada uno de los concursantes galardonados.

En cuanto a la privacidad e identificación del concursante se informa:

El correo electrónico de los concursantes no se publicará, no se suministrará a terceros y no se empleará para propósitos diferentes a los del concurso.

Para el proceso de inscripción no se solicita información detallada de la dirección física del concursante.

Una vez recibido el formulario de inscripción y registro del árbol, a cada bonsai se le asignará un número único. No se le identificará ni se publicará el nombre del participante hasta el momento de la asignación de los premios y menciones honoríficas, ocasión en que  se publicarán los nombres de todos los ganadores del  concurso.

La lista de los concursantes y el número asignado a cada planta y su relación con el concursante solo será conocida por los organizadores del concurso.

5.- DE  LAS FOTOGRAFÍAS

  • Las fotos no debe tener más de dos años de antigüedad y deben reflejar la apariencia actual del árbol.
  • Deben ser suministradas en formato JPG, de una resolución entre 72 a 300 dpi, con un tamaño entre los 500 KB (Kilobytes) a los 3 MB (Megabytes). Toda imagen por encima o debajo de estos parámetros no será admitida a Concurso.
  • Las fotografías deberán estar bien enfocadas. El fondo no debe distraer la atención  (fondo plano o sólido). No deben ser  sobresaturadas ni sobre-filtradas ni recolorizadas, aunque pueden ser ajustadas para modificar el contraste, luminosidad y saturación de color pero sin falsear la verdadera apariencia del árbol.
  • La transgresión o no observancia de cualquiera de los 3 puntos anteriores será causa de la no admisión de una foto al concurso, y también será motivo para la descalificación de concursantes.

Requisito adicional para aquellas plantas que concursen en la categoría Mame y Shohin:
Deben enviarse dos fotografías por cada ejemplar que participe en la categoría de Mame y Shohin. Una de las imágenes será la foto para el concurso. La otra imagen debe mostrar la planta fotografiada junto a una regla de tal manera que se pueda apreciar claramente su altura.

A los participantes que se les rechace una fotografía se les permitirá volver a presentar una con mejor calidad, notificación que se le hará saber mediante mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que haya indicado el concursante en el momento de su inscripción.

Se insiste en que aunque este concurso se trata de un  “Concurso de Bonsai”, la calidad de la foto es de máxima importancia ya que de ello dependerá la correcta evaluación y la  calidad estética a la que aspiramos todos. El propósito es premiar a los mejores bonsais y no a las mejores fotos, pero un buen bonsai puede ser notablemente perjudicado al momento de la evaluación por una mala toma.

Cuide la iluminación y otros detalles como enfocar bien la imagen;  no fotografíen el bonsai contra un fondo que distraiga la imagen y que haga difícil apreciar los detalles del árbol. Internet está lleno de buenos ejemplos a seguir en cuanto a cómo fotografiar un bonsai. Si tiene dudas sobre su capacidad para tomar una buena foto o no tiene los recursos técnicos para ello, alguien deberá ayudarle.

Es evidente que mientras mejor sea la resolución de su foto, tanto más fácil será apreciar las cualidades del árbol. Sin embargo, recuerde que su imagen no sobrepasar los 3 megabytes.

Las fotografías deben ser presentadas como archivos digitales (formato jpg).

6.- DEL  JUZGAMIENTO Y JUECES

  • Los jueces serán maestros, críticos o coleccionistas bien conocidos y respetados en la comunidad del Bonsai Internacional, que juzgarán este certamen siguiendo principios ampliamente utilizados en lo tocante a  estética y cultivo.
  • Los jueces serán anunciados en su debido momento y será publicado en el sitio web.

7.- DE  LA CONFORMIDAD CON LAS BASES DEL CONCURSO

  • Al participar en este Concurso, usted está de acuerdo en aceptar la normativa aquí enunciada en todos y cada uno de sus puntos.
  • Al participar está de acuerdo en aceptar las decisiones de los jueces, quienes quedan liberados de cualquier responsabilidad o perjuicio resultantes que pudieren afectar tanto al concurso a través de fotografías , como a los responsables, organizadores y los jueces de este concurso.
  • Al participar está de acuerdo en aceptar las decisiones y jueces acerca de los casos que no queden claramente comprendidos en las Bases de este concurso.
  • Las decisiones de los jueces son finales y no están sujetas al derecho a réplica.

AVISO LEGAL:

He leído y entendido la presente normativa. Mi participación como concursante implica estar de acuerdo en aceptar y acatar las normas que aquí se expresan. Tengo pleno derecho de autor sobre las fotografías que suministré para el Concurso y doy completa autorización al organizador del concurso y a su sitio web www.escueladebonsai.com para utilizar todo el material fotográfico inscrito por mí, a los efectos de cualquier iniciativa relacionada con la publicación, exhibición, promoción y difusión de este Concurso.  Entiendo que cualquier otro uso de las fotografías requerirá de mi expresa autorización.

Recuerde que este tipo de participaciones buscan difundir, lograr la participación y obtener experiencias del aprendizaje .